Photo illustrative

En medio de la escasez de fondeo, la fintech mexicana Yotepresto en conjunto con la plataforma Zenfi, logran un levantamiento de capital para fortalecer su operación.

La fintech mexicana Yotepresto, autorizada bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley fintech) para operar como Institución de Fondeo Colectivo (IFC) en conjunto con la plataforma Zenfi, cerraron una ronda de capital por un total de 8 millones 500,000 dólares, con la participación de fondos de inversión nacionales e internacionales, de acuerdo con un comunicado de ambas empresas.

“Estamos convencidos de que la salud financiera será un objetivo clave para millones de personas este año por el contexto económico que el mundo está atravesando y eso es lo que nos entusiasma, que tanto Zenfi como Yotepresto están perfectamente alineadas a ese objetivo y que, además, se complementan estratégicamente”, dijo Luis Rubén Chávez, director y fundador de ambas firmas.

En noviembre pasado, Yotepresto alcanzó la cifra de más de 2,000 millones de pesos en créditos entregados. Asimismo, el año pasado recibió el aval formal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como IFC. Por su parte, Zenfi cerró 2022 con una base de cerca de medio millón de usuarios.

En conjunto ambas firmas cuentan con más de 3 millones de usuarios en conjunto, de acuerdo con lo expresado en el comunicado ambas plataformas ofrecen servicios complementarios, con los que buscan colocarse como uno de los jugadores más importantes en el sector financiero no bancario y de servicios financieros digitales de México.

Según lo expresado por el fundador, los fondos obtenidos de esta ronda de inversión tienen el objetivo de mejorar la operación de las plataformas en México, señalan que ante el actual contexto económico mundial el fondeo para las tecnológicas financieras se ha complicado en el último año.

“Los recursos de esta ronda de inversión serán utilizados para fortalecer el capital de ambas compañías, lo que nos permitirá seguir creciendo, desarrollar nuevos productos y aprovechar oportunidades de expansión y consolidación en los próximos años. Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado y entusiasmados por seguir construyendo productos y herramientas para ayudar a millones de mexicanos a alcanzar su salud financiera”, expresó Chávez.

De acuerdo con la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA), el financiamiento de riesgo para la región disminuyó en el último trimestre de 2022 en más de tres cuartas partes con respecto al 2021.

“Creo que esto demuestra que, aún en este entorno complicado, las compañías que ofrecen servicios y productos diferenciados, que consiguen buenos resultados con tasas de crecimiento constantes y modelos de negocio bien diseñados, siguen encontrando oportunidades de levantamiento de capital”, dijo el directivo.

 



 

FUENTE: El Economista

Ver más noticias